Toda situación de confinamiento en casa, luego de un periodo prolongado puede generar malestar. Te dejamos algunos tips para que la puedas pasar mejor.

1. EVITAR LA SOBRE INFORMACION.
La sobreinformación puede generar algunos síntomas de ansiedad, por lo cual te recomendamos que no tengas la tele prendida todo el día, con noticias. Hacelo solo en algunos momentos del día que elijas.


2. MANTENETE ACTIVO.
Reduce el tiempo que estés conectado. Busca actividades (FISICAS / CREATIVAS) que postergaste por mucho tiempo. ¡ESTE ES UN BUEN MOMENTO!

3. PLANIFICA TU DIA.
Organiza tu tiempo, tener control de lo que vas a hacer en día ayuda a generar un ambiente seguro y disminuir la ansiedad dividilo en:
• actividades de la vida diaria (limpiar, prepara cosas, actividades de higiene)
• trabajo (realizar teletrabajo, ayudar a los chicos en la tarea, planificar actividades divertidas en familia)
• tiempo de ocio (mirar un película , leer, pintar, hacer actividades física)

4. CREAR NORMAS DE CONVIVENCIA.
Poder poner normas y reglas claras de convivencia en donde podamos tomar en cuenta las necesidades y dificultades e todos. Generar acuerdos para apoyarnos entre todos.

5. CONENCTATE CON TUS SERES QUERIDOS.
Genera momentos de llamadas con tus seres queridos, ayúdalos a tener un afrontamiento positivo de la situación. Escúchalos y acompáñalos. Así también te sentirás acompañado vos también.

6. RESPETA EL DESCANSO.
Es muy importante mantener los horarios y rutina de sueño. El cuerpo necesita descansar para poder afrontar mejor el aislamiento

Coordinadora de educación Lic. Maria Eugenia Gil